Posteado por: aloixe | 21 septiembre 2008

«Historia del Salvamento de Náufragos»

   Dentro del ciclo de conferencias de la Asociación de Amigos Algorteños «Guaitos»,  el próximo 16 de octubre a las 19.30 horas os ofrecemos una atractiva propuesta; la «Historia del Salvamento de Náufragos».   
   En esta conferencia conoceremos a través de una amplia colección de imágenes la evolución histórica del salvamento marítimo, o salvamento de náufragos como era denominado en sus primeros tiempos, y la de los medios de rescate tanto a nivel mundial como a nivel local, en el que Algorta y sus gentes desarrollaron un importante papel con el escenario de fondo de los buques mercantes naufragados en el Abra.
   El ponente es Manuel Torres Goiri, licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, autor del libro «Aproximación a la Historia del Salvamento de Náufragos en el Puerto de Bilbao» editado por el Aula de Cultura de Getxo, que va por su tercera edición, y coautor de otra interesante obra sobre la historia de la Compañía Marítima del Nervión, fundada y dirigida por dos relevantes algorteños, Francisco Aldecoa y Tomás Urquijo, que ha editado el Gobierno Vasco y fue presentada el pasado día 3 de octubre en la Casa de Salvamento de Arriluze con participación entre otros del alcade de Getxo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao y el director de puertos del Gobierno Vasco .
 Lugar: Patronato Aldai
==============================================
 
 

  

 

Día: 26/09/2.008

Hora: 19,30
Lugar: Patronato Aldai (antiguo Itxasgane)
 
El día 26-9-08, y como estaba previso, en el Patronato Aldai de Algorta, se ofreció la charla ofrecida por D. Enrique Azkune.
El señor Azkune nos transportó a un Algorta donde había «cuatro» casas y todos los vecinos se conocían. Salpicó la misma con anécdotas que hicieron sonreir a los asistentes.
 En nombre de esta Asociación agradecemos a Enrique Azkune la gentileza que tuvo para con nosotros,y le rogamos que no deje de plasmar en sus escritos tantos y tantos recuerdos que él conserva.

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Categorías